15 de marzo de 2011

Trucos: Cómo ahorrar batería en tu iPhone

Lo que a continuación se enumera son una serie de trucos para ahorrar batería en nuestro iPhone. Queda a elección del usuario aplicarlos o no, ya que según el uso que hagamos de nuestro teléfono podría resultar contraproducente desactivar determinadas funciones en función de nuestras necesidades.


Desactivar las notificaciones Push del correo electrónico.
Podríamos considerar esta como una de las funciones que más batería consumen de nuestro teléfono, ya que al estar activada el iPhone está permanentemente "conectado" a nuestra bandeja de entrada. Esto se traga nuestra batería a velocidades de vértigo. Si tu ritmo de vida te permite sobrevivir sin recibir correos electrónicos instantáneamente, puedes desactivarlo y en su lugar configurarlo para comprobar el correo cada 15 ó 30 minutos.


Desactivar Brillo automático. Esta característica del iPhone depende de un sensor que regula el brillo de la pantalla según el ambiente en que nos encontremos. Tanto el sensor como el aumento de brillo de la pantalla consumen grandes recursos de nuestra batería.


Disminuir el brillo de la pantalla. Una vez desactivado el Brillo automático, conviene acostumbrar nuestros ojos a una intensidad de brillo más baja. Configurarlo en torno a un 40% de su capacidad es una buena opción, y ahorraremos bastante batería de nuestro iPhone con esta medida. Puede que al principio nos cueste acostumbrarnos.


Desactivar redes Wi-Fi. Como seguramente disponemos de una conexión 3G, mantener el Wi-Fi desactivado nos supondrá otro tanto nada desdeñable de ahorro de batería. Es sabido que el Wi-Fi activado buscará constantemente puntos de acceso a los que conectarse, función esta que drena nuestra batería. Salvo si queremos mantenernos conectados a un punto de acceso en el trabajo o en el domicilio, desactivar Wi-Fi el resto de la jornada nos supondrá un gran beneficio. En mi caso, que tengo contratado 1 GB de conexión 3G, son poquísimas las ocasiones en que me conecto a la red de mi domicilio, prefiero gastar el ancho de banda de Movistar.


Desactivar Localización. De todas las aplicaciones que tengamos instaladas, serán varias las que hagan uso de los servicios de localización de nuestro iPhone, y por tanto extraigan recursos de nuestra batería. En este momento debemos plantearnos seriamente que servicios de estas aplicaciones nos resultan imprescindibles. En mi caso, tan sólo "Cámara" y "Mapas". Por lo tanto, mantener activada la localización cuando puedo estar 3 ó 4 días sin consultar el mapa o hacer una foto es un gasto de recursos innecesario. Activo la localización sólo en momentos puntuales, y acto seguido la desactivo.


Utilizar un wallpaper de tonos oscuros. La luminosidad de la pantalla es un factor importante. Un fondo de pantalla negro o de tonos oscuros puede ahorrarnos una pequeña cantidad de batería.



Bloqueo automático. IOS nos permite configurar nuestro iPhone de modo que se bloquee automáticamente, por ejemplo, a los 2 minutos. Esta no es una medida decisiva, pero viene a lidiar con nuestros despistes, esas veces que nos quedamos mirando la televisión con el teléfono trabajando en nuestra mano.

Cierra aplicaciones en segundo plano. Pulsando dos veces seguidas el botón de inicio nuestro iPhone mostrará las aplicaciones que tenemos abiertas, esto es la multitarea. Procura mantener abiertas las imprescindibles, liberarás memoria RAM y aliviaremos un tanto el uso de la batería.


Completar un ciclo de carga completo al mes. Al menos una vez al mes debemos cargar la batería al 100% y luego descargarla completamente. Esto ayudará a mover los electrones de nuestra batería, que ni idea de lo que quiere decir, pero hazlo.

1 comentario:

  1. Interesante lo del brillo en la pagina de apple te recomiendan ponerlo en automatico pero yo tb pense que eso hace trabajar constantemente al sensor de luz consumiendo bateria, lo ideal es darle brillo manual cuando estes al sol y el interiores bajarlo tu a mano. Otro truco es en ajustes operador ponerlo en manual y seleccionar el tuyo. Tambien eliminar del centro de notificaciones todas las aplicaciones que no interesen, yo por ejm solo dejo mensajeria email facebook whatsapp y pocas mas

    ResponderEliminar

}}}' type='text/javascript'/>