16 de marzo de 2011

Lista de las 12 cosas que le pediría a iBooks

Con iBooks, Apple ha lanzado una aplicación que cumple su cometido principal, leer libros. No obstante, carece de una serie de características esenciales que están presentes en sus directos competidores desde hace algún tiempo. Esta es una lista, susceptible de cambio, de las doce cosas que pediría a iBooks y que pudieran dar lugar a una mejora en mi experiencia como lector de libros en iPhone.


Velocidad. No lo he cronometrado, carezco de datos precisos, pero cualquier avispado notará que iBooks es lento cargando libros, sobre todo libros pesados. Saltar de la página 237 a la 1614 se le atraganta unos segundos. Esto no pasa con Stanza, la soltura de este último es digna de mención en comparación con iBooks.

Posibilidad de editar mientras se lee. Por todos nosotros es sabido que hay programas que sirven para editar y programas que sirven para leer, como iBooks en el caso que nos ocupa. Sin embargo, sería muy de mi agrado poder corregir esas erratas que uno solo se encuentra cuando está leyendo. No creo que fuera tan difícil, aunque reconozco que es una petición un tanto extraña.

Cambiar la portada de los libros una vez que están en nuestra biblioteca. Una opción que ya trae uno de los más directos competidores de iBooks, Stanza. Como sibarita de la estética, me resultaría una opción francamente apetecible.

Editar los títulos y autores de libros. Como extensión al cambio de portadas, corregir o retocar los nombres de los autores y libros que tenemos en nuestra biblioteca debería ser algo obligatorio a estas alturas. Otra opción que ya incorpora Stanza. En más de una ocasión me he visto obligado a reenviarme un libro debido a algún detalle relacionado con este asunto.

Más tamaños de fuente intermedios. El tamaño de fuente que utilizo en mis lecturas me resulta óptimo, sin embargo, no son pocas las personas que manifiestan cierto disgusto en este aspecto. La fuente es muy grande, y la pequeña a continuación es demasiado pequeña. Más tamaños intermedios no es mucho pedir.

Impedir rotación mientras se lee exclusiva de iBooks, y no depender del bloqueo de rotación general del teléfono.

Configurar el número de filas y columnas de la biblioteca, así como el tamaño de las miniaturas de los libros. Otra opción que viene determinada por mis manías estéticas.

Diccionario en español. Actualmente solo viene incorporado el inglés y japonés.

Traductor de palabras. Sería de gran utilidad cuando emprendemos lecturas en idiomas ajenos al materno.

Enviar libros por correo eléctronico desde el propio iBooks. Hasta este momento las opciones para compartir lecturas con nuestros amigos son nulas.

Poder cambiar el fondo de pantalla por algún otro personalizado, así como la inclusión de un fondo nocturno predefinido por Apple.

Un iBooks de escritorio para PC y Mac que sincronice nuestros marcadores y notas. Ahí tenemos Kindle for PC o Mac. Nada descabellado poder continuar nuestras lecturas, o revisarlas, desde nuestro ordenador de sobremesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

}}}' type='text/javascript'/>