20 de marzo de 2011

Emule: Cómo abrir los puertos en un router de Jazztel


Si estás leyendo esto es porque tu burro tiene una venda negra (ID baja) y es lógico, necesitas abrir los puertos de tu router. Tranquilidad, este tutorial sirve tanto para el router Comtrend AR-5381 como el CT536+, y apuesto a que para muchos otros de los que distribuye Jazztel.

TUTORIAL:
1. Necesitas averiguar tu IP. Así que vamos a Inicio > Ejecutar > escribimos "CMD" y pulsamos intro. En la ventana de sistema tecleamos "ipconfig" y obtenemos nuestro dato.

En la imagen vemos el dato que debemos tomar, nuestra dirección IP:


2. Nos vamos a nuestro navegador de internet (Explorer, Firefox, Opera, Chrome...) y en la barra de direcciones tecleamos "192.168.1.1" y en usuario y contraseña ponemos "admin" y "admin".

3. Tenemos delante la configuración del router. Navegamos por el panel izquierdo hasta "Advanced setup" > NAT

4. Clickeamos en Add 
4.1 "Use interface" lo dejamos como está.
4.2 Elegimos "Custom service" y escribimos manualmente "emule".
4.3 Rellenamos los campos TCP y UDP hasta dejarlos como se ve en la imagen: basicamente es poner 5678 en TCP y 5679 en UDP. Observaremos que algunos campos se "rellenan solos".


5. Por último abrimos Emule, vamos a Preferencias > Conexión > Puerto. En TCP ponemos 5678 y en UDP ponemos 5679, es decir, le decimos a Emule los puertos que tenemos abiertos en nuestro router. Quedando como en la imagen:



6. Reiniciar Emule.

Desconozco si existe alguna forma mejor, pero estos pasos siempre me han funcionado correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

}}}' type='text/javascript'/>